Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ribera comparece mañana en el Congreso a petición propia

Ribera comparece mañana en el Congreso a petición propia
Madrid —

0

Madrid, 29 ago (EFE).- Teresa Ribera, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, comparecerá mañana lunes día 30 a petición propia para explicar, entre otros asuntos, la situación ambiental del Mar Menor (Murcia), un tema que “es un asunto de Estado, no solo ambiental, sino económica, emocional y geográficamente importantísimo”, según ha dicho a EFEverde.

Además, en su comparecencia la ministra compartirá con los miembros de la Diputación Permanente “las perspectivas del sistema eléctrico, qué hemos hecho, qué ocurre fuera de esa foto más grande del mercado mayorista, de qué modo pensamos que pueden evolucionar las cosas y cuáles son las medidas que estamos adoptando para que no impacte en la factura que pagan los ciudadanos”, ha indicado en la mencionada entrevista.

Respecto al Mar Menor, afectado por un episodio de anoxia (falta de oxigeno) en sus aguas, que ha provocado una nueva mortandad masiva de peces y una reunión urgente con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha insistido en que de que se trata de un tema de gran importancia tanto por la región como para los vecinos que se ven afectados por esta situación.

Es una situación que hay que tomar en serio, evitar que sigan “produciendo agresiones al Mar Menor y buscar la mayor transparencia sobre cuales son las medidas que se han tomado, las que se han de tomar y donde están aquellas dificultades que nos hemos encontrado y que deberíamos resolver cuanto antes”, ha advertido.

Etiquetas
stats