Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El río Eresma se desborda en Segovia y se cuela en la Real Casa de la Moneda

El río Eresma se desborda en Segovia y se cuela en la Real Casa de la Moneda
Segovia —

0

Segovia, 11 dic (EFE).- El río Eresma se ha desbordado a su paso por la ciudad de Segovia como consecuencia de las fuerte lluvias producidas en la noche del jueves, que continúan este viernes, y su agua ha llegado hasta la Real Casa de la Moneda, lo que ha hecho necesaria la intervención de bomberos y policías locales.

Según ha informado en declaraciones a los medios desde el lugar afectado la concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia, Raquel de Frutos, agentes de la Policía Local han acordonado la zona de La Alameda y San Marcos para evitar que pasen por allí peatones.

“Estamos intentado controlar un poco, porque ha crecido bastante desde primera hora de la mañana; pensábamos que no iba a seguir subiendo el nivel de agua pero ha vuelto a subir”, ha comentado la edil.

En la Real Casa de la Moneda, edifico construido en el siglo XVI y hoy convertido en un museo, ha entrado agua durante la mañana en algunos espacios, pero ha alcanzado sólo algunos centímetros y ya ha sido achicada, sin que se hayan producido más daños en el museo, según la concejal.

De Frutos ha informado de que, por el momento, no hay más zonas de la ciudad afectadas y todos los esfuerzos están dirigidos a que “no vaya a más” y a “controlar la situación”, pero ha reconocido que le preocupa que el nivel del agua siga subiendo: “Vamos a ver cómo viene la crecida y cómo se contiene”, ha señalado.

Etiquetas
stats