Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sada pide actuar para proteger los bienes muebles del Pazo de Meirás

Sada pide actuar para proteger los bienes muebles del Pazo de Meirás
A Coruña —

0

A Coruña, 27 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Sada ha calificado de “insuficiente” el protocolo de colaboración firmado este sábado entre administraciones para gestionar el Pazo de Meirás, ya que considera que urge que el Estado y la Xunta actúen para proteger los bienes muebles.

Según indica el consistorio en un comunicado, el alcalde de Sada, Benito Portela, ha expresado su “gran decepción” por el hecho de que tanto el Gobierno central como el autonómico “desaprovechasen la ocasión para anunciar aquello que toda la ciudadanía demanda y exige”.

Esta exigencia es, subraya el regidor, “la presentación por el Estado de una demanda civil reivindicatoria de propiedad sobre los bienes muebles del interior del Pazo y la incoación por la Xunta de una modificación del Decreto BIC de 2008”.

“Carmen Calvo reconoció ayer que el Estado llegó tarde al Pazo. Pero sería especialmente lamentable que también llegara tarde para evitar el vaciado del Pazo”, ha destacado Benito Portela.

Etiquetas
stats