Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez ensalza la tenacidad, la discreción y la humildad de María Moliner

Sánchez ensalza la tenacidad, la discreción y la humildad de María Moliner
Zaragoza —

0

Zaragoza, 22 ene (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ensalzado este viernes la discreción y la humildad “verdaderamente excepcionales” y la tenacidad con la que María Moliner desarrolló su carrera y elaboró desde su casa su diccionario.

En un acto en Zaragoza junto con el presidente aragonés, Javier Lambán, donde ha presentado el plan de recuperación económico, el presidente del Ejecutivo ha dicho de Moliner que “revolucionó la manera de estudiar y de escribir nuestra lengua”.

Cuando se cumplen cuarenta años de la muerte de esta bibliotecaria nacida en Paniza (Zaragoza) en 1900, Sánchez ha mostrado su admiración por una mujer que redactó “semejante obra de su puño y letra en casa” con una discreción que no se corresponde -ha remarcado- con “la magnitud del logro alcanzado”.

Sánchez ha asegurado que tanto ella como su obra demuestran que el progreso es una cuestión de actitud, “también de aptitud, pero sobre todo de actitud”, ha remarcado, y ha puesto en valor la tenacidad.

“Necesitamos creer en nuestros proyectos, en nuestras capacidades, tener confianza para llevarlos a cabo por encima de cualquier obstáculo”, ha reivindicado el presidente.

Etiquetas
stats