Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez participa con socialistas europeos en la preparación de la Cumbre

Sánchez participa con socialistas europeos en la preparación de la Cumbre
Bruselas —

0

Bruselas, 16 jul (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, participará este jueves en Bruselas en la reunión de los socialistas europeos previa a la cumbre de la UE que se celebrará este viernes y el sábado, en busca de un acuerdo para poner cifras al fondo de recuperación y al presupuesto comunitario 2021-2027.

Sánchez asiste esta noche a dicha reunión que se celebrará a partir de las 19.00 hora local en Bruselas y que contará con la presencia de los primeros ministros socialistas de la UE, según indicaron a Efe fuentes de los socialistas europeos.

Las reuniones previas a la cumbre, habituales entre las distintas familias políticas europeas, no se han podido celebrar desde febrero a causa de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

El encuentro entre los dirigentes socialistas se celebrará a puerta cerrada y sin acceso a los medios de comunicación, a causa de los “peligros sanitarios” derivados de la pandemia, señalaron las mismas fuentes.

La cita, que buscará marcar posturas comunes de cara a las reuniones de los próximos días, estará presidida por el búlgaro Sergei Stanishev, presidente del Partido Socialista Europeo.

La cumbre de este viernes y el sábado será la primera en formato presencial desde la celebrada el 20 y 21 de febrero, apenas unas semanas antes de que los Estados miembros empezaran a decretar las medidas de confinamiento y los cierres de fronteras.

El pasado 19 de junio tuvo lugar un primer acercamiento entre los dirigentes europeos a través de videoconferencia, que no ayudó a acercar posturas entre los distintos países en lo referente al formato y a la cuantía del presupuesto y del fondo de recuperación.

Etiquetas
stats