Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez se reúne este lunes con el lehendakari Urkullu en La Moncloa

Sánchez se reúne este lunes con el lehendakari Urkullu en La Moncloa
Madrid —

0

Madrid, 25 ene (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne este lunes en el Palacio de la Moncloa con el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Según informa el Ejecutivo, la pandemia había impedido que Sánchez recibiera a Urkullu tras las últimas elecciones vascas el pasado mes de julio, de ahí que lo reciba este lunes, a las cinco de la tarde, en La Moncloa.

El encuentro se producirá antes de lo que tenía previsto el Gobierno vasco, que hace unos días situó en febrero esta reunión.

El encuentro, dijo entonces el portavoz del Ejecutivo vasco, Bingen Zupirial, tiene como objetivo “profundizar” en “vías de acuerdo” en “todos los ámbitos de interés” para ambos ejecutivos.

Sánchez y Urkullu hablaron hace unos días dentro de la ronda de conversaciones que el presidente hizo para interesarse por los efectos del temporal causado por Filomena y por la evolución de la pandemia.

Según dijo entonces el portavoz del Gobierno vasco, están “bien definidas las prioridades y compromisos” que el Gobierno de España ha asumido públicamente para el pleno cumplimiento del Estatuto de Gernika y el propósito del Ejecutivo de Urkullu es “dar los pasos necesarios para seguir avanzando de forma consensuada” en el autogobierno vasco.

Etiquetas
stats