Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanidad da la bienvenida a 10.246 nuevos especialistas en Formación Sanitaria

Sanidad da la bienvenida a 10.246 nuevos especialistas en Formación Sanitaria
Madrid —

0

Madrid, 21 jul (EFE).- El Ministerio de Sanidad ha dado la bienvenida este miércoles a los 10.246 nuevos especialistas en Formación Sanitaria Especializada (FSE), el 70,8 % mujeres, que han completado su incorporación a un total de 54 especialidades en Ciencias de la Salud este año.

De los nuevos residentes, 7.987 son de Medicina, 1.683 de Enfermería, 266 de Farmacia, 198 de Psicología, 50 de Biología, 40 de Física y 22 de Química; de ellos, hay 101 plazas son para profesionales con discapacidad, según ha informado en una nota el departamento que dirige Carolina Darias.

En la que supone la mayor incorporación de nuevos residentes hasta el momento en el Sistema Nacional de Salud (SNS), se ha reforzado especialmente el ámbito de la Atención Primaria con 2.338 plazas de Medicina Familiar y Comunitaria y 687 de Enfermería Familiar y Comunitaria.

La polémica adjudicación de plazas este año se ha llevado a cabo de forma exclusivamente telemática, aunque Sanidad defiende que el procedimiento puesto en marcha es “justo, equitativo, ágil y seguro” y ha mejorado los anteriores “tanto en eficacia como en eficiencia”.

Etiquetas
stats