La portada de mañana
Acceder
Nuevas notas de Villarejo vinculan a Rajoy con Kitchen
Activistas, abogadas y matronas rompen el silencio de la violencia obstétrica
Opinión – Parábola de la patada en la puerta, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario de Estado de Seguridad, partidario de informar sobre las amenazas

El secretario de Estado de Seguridad, partidario de informar sobre las amenazas
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 28 abr (EFE).- El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha abogado este miércoles por informar sobre las amenazas que se producen contra políticos, que han proliferado en los últimos días y que ha calificado de delitos "graves".

Pérez, que ha ejercido de juez, señaló que "hablar de efecto contagio podría afectar a la propia información" transmitida, pero "es importante que se informe y que se hable de estas cuestiones, igual que se habla de otro tipo de delitos".

El representante del Gobierno ha hecho estas declaraciones a un grupo de periodistas en Santiago de Compostela tras reunirse con mandos policiales para preparar el dispositivo de seguridad para el Camino de Santiago con motivo de la celebración del Año Jacobeo, que en esta ocasión se prolongará hasta 2022 debido a las restricciones por la pandemia de covid-19.

Pérez ha calificado de "hechos graves" las amenazas contra varias autoridades y representantes políticos y consideró que el hecho de que se informe o no de ello "depende de cada una de las víctimas" y ha sugerido que tal vez en otros momentos no ha tenido la "repercusión" alcanzada ahora, debido a la "situación actual".

En ese sentido, ha considerado necesario "ser especialmente respetuosos con lo que se comunica" ante la gravedad de las amenazas detectadas, que incluyen sobre recibidos con armas y munición y mensajes intimidatorios.

Etiquetas
Publicado el
28 de abril de 2021 - 15:50 h

Descubre nuestras apps

stats