Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Síndic investiga la presunta agresión a una funcionaria de Quatre Camins

Barcelona —

0

Barcelona, 7 jul (EFE).- El Síndic de Greuges de Cataluña, Rafael Ribó, ha abierto este miércoles una actuación de oficio para investigar la presunta agresión sexual a una funcionaria por parte de un interno de la cárcel de Quatre Camins, en la Roca del Vallès (Barcelona).

En un comunicado, ha explicado que ha solicitado información al Departamento de Justicia para conocer los hechos y las medidas de atención ofrecidas a la víctima.

Además, el Síndic ha pedido asimismo información sobre el protocolo en caso de agresiones sexuales que suceden dentro de los centros penitenciarios.

Ribó también ha solicitado conocer el horario y el lugar en el que se produjeron los hechos -los lavabos-, al considerar que el espacio en el que aconteció la presunta agresión era de uso privado para los funcionarios.

Según el sindicato CSIF, el interno abordó a la funcionaria en la mañana del día 5 de julio cuando estaba en el lavabo, la forzó a tocarle los genitales y la cogió para que le besara.

La dirección general de Asuntos Penitenciarios de la Generalitat, que ofreció apoyo psicológico a la víctima, trasladó al interno por motivos de seguridad y le clasificó en primer grado, según explicaron a Efe fuentes de la consellería de Justicia. EFE

mcg/pll/jdm

Etiquetas
stats