Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Supremo rechaza suspender el plan para actuar contra la desinformación

El Supremo rechaza suspender el plan para actuar contra la desinformación
Madrid —

0

Madrid, 4 ene (EFE).- El Tribunal Supremo ha rechazado suspender de forma urgente el plan aprobado por el Gobierno para actuar contra la desinformación y "la difusión deliberada a gran escala y sistemática de mensajes falsos" que "persiguen influir en la sociedad con fines interesados y espurios".

La Sala de lo Contencioso Administrativo ha dictado un auto en el que desestima, al no apreciar las circunstancias de especial urgencia necesarias, la medida cautelarísima solicitada por Confilegal Editorial S.L. de suspensión del "Procedimiento de Actuación contra la desinformación", aprobado por el Ministerio de la Presidencia que dirige Carmen Calvo.

No obstante, el tribunal acuerda tramitar la medida cautelar como ordinaria, de manera que da un plazo de alegaciones a las partes.

El Supremo señala que no cabe apreciar las especiales razones de urgencia que aduce Confilegal y que son indispensables para la resolución sobre medidas cautelares "inaudita parte" (sin escuchar a la parte recurrida, en este caso, la Abogacía del Estado).

Al respeto, el auto hace hincapié en que el plan fue publicado en el Boletín Oficial del Estado del 5 de noviembre pero el recurso no se interpuso hasta el 30 de diciembre, "lo que contrasta con las razones de especial urgencia que sucintamente se mencionan en el escrito de interposición".

Y por otra parte, la Sala indica que la actuación objeto de impugnación no crea una situación irreversible que exija decidir ahora sobre las pretensiones cautelares presentadas, "por tanto, no se producirán perjuicios irreparables para la entidad recurrente, si debieran prosperar sus razones".

Etiquetas
Publicado el
4 de enero de 2021 - 14:20 h

Descubre nuestras apps

stats