Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trece comunidades en alerta por las precipitaciones y el fuerte viento

Trece comunidades en alerta por las precipitaciones y el fuerte viento
Madrid —

0

Madrid, 21 feb (EFE).- Once comunidades y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla han amanecido en alerta ante las fuertes precipitaciones, que serán de nieve en algunos lugares del interior peninsular, y los fuertes vientos que van a soplar en muchos puntos del país.

Todos los avisos activados por la Agencia Estatal de Meteorología apuntan un nivel de riesgo “amarillo” (riesgo), excepto en Andalucía, donde el fuerte viento de poniente ha obligado a activar el nivel de riesgo “naranja” (riesgo importante) en la zona del estrecho, en Cádiz.

Los datos de la Aemet pronostican nevadas en Asturias, en Castilla y León, en Extremadura, Galicia y Madrid, aunque en todos los casos en cotas altas, por encima de los 900 metros, y en el caso de Madrid estas precipitaciones en la zona de la sierra continuarán mañana.

Las lluvias más intensas, que han motivado la activación de los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología, se van a registrar en Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura y el País Vasco.

Y los fuertes vientos, con rachas que en algunos lugares pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, azotarán a muchos lugares de las comunidades de Aragón, Baleares y Cataluña.

El fuerte oleaje ha motivado también la activación de avisos “amarillos” (riesgo) en las comunidades de Andalucía, Cataluña, Galicia, País Vasco, Ceuta y Melilla.

Etiquetas
stats