Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tribunal Constitucional de Polonia rechaza las medidas del Tribunal de Justicia de la UE sobre el régimen disciplinario de los jueces

El TC de Polonia rechaza las medidas del TJUE sobre el régimen disciplinario de los jueces
Cracovia (Polonia) —

0

Cracovia (Polonia), 14 jul (EFE).- El Tribunal Constitucional de Polonia declaró hoy incompatibles con la Constitución del país las medidas impuestas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) contra el régimen disciplinario de los jueces polacos.

El TC polaco en su fallo afirma que “los jueces polacos no se convierten en jueces de la Unión Europea” en aplicación de la legislación comunitaria y estima que la Sala Disciplinaria polaca es la única con potestad sancionadora en el cuerpo judicial del país.

El TJUE impuso el 8 de abril de 2020 medidas provisionales tras la petición de la Comisión Europea, que instó a la corte europea a suspender la actividad de la Sala Disciplinaria, creada en una polémica reforma judicial aprobada por las autoridades de Polonia.

Etiquetas
stats