Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT no reconoce consultas, porque dice que Alcoa no pretende vender la factoría

UGT no reconoce consultas, porque dice que Alcoa no pretende vender la factoría
Lugo —

0

Lugo, 25 sep (EFE).- El sindicato UGT-FICA en Galicia asegura que “no reconoce el período de consultas de seis semanas” abierto por la multinacional estadounidense Alcoa sobre un plan de despido de parte de los trabajadores de la fábrica lucense de San Cibrao, porque “nunca tuvo la intención de vender” esa planta.

Así lo indica el sindicato en un comunicado acerca de las negociaciones entre directivos de Alcoa y de la firma Liberty House, de la también multinacional GFG Alliance, interesada en comprar la fábrica de aluminio primaria situada en el municipio lucense de Cervo.

“Lo que ha hecho Alcoa ha sido engañar a todos los trabajadores de la factoría lucense, haciéndoles creer que estaba abierta a una posible venta, pero la realidad era otra”, indica UGT-FICA.

Añade que “Alcoa nunca pensó en vender”, sino que sus directivos “se vieron condicionados” por el Gobierno central y por la Xunta debido a que había un potencial “comprador viable”

Por ello, Alcoa “se ha visto obligada a cubrir el expediente abriendo un trámite de venta en el que nunca ha creído y al que no está dispuesta” la dirección de la multinacional, añade UGT, y apunta que “así lo demostraron los acontecimientos”.

Lamenta que eso constituye una forma de actuar “con poca ética y con mala fe” por parte de una multinacional que ha hecho de este proceso “una auténtica mofa para sus trabajadores, sus representantes y para la propia Administración” pública.

“Llegado este punto”, según UGT, el sindicato “no reconoce el mencionado período de consultas, ni por lo tanto su cierre” e insta a las administraciones a que “intervengan y obliguen ya a Alcoa a vender y a dejar entrar a un nuevo inversor que garantice un proyecto de futuro para la planta de San Cibrao y para sus trabajadores”.

Etiquetas
stats