Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 60 efectivos trabajan en las labores para controlar el incendio de Huelva

Unos 60 efectivos trabajan en las labores para controlar el incendio de Huelva
Huelva —

0

Huelva, 1 sep (EFE).- El Plan Infoca mantiene hoy a unos 60 efectivos en el perímetro del incendio forestal que desde el pasado jueves afecta a la provincia de Huelva, para lograr su control después de que este pasado lunes se diera por estabilizado tras quemar más de 12.000 hectáreas.

De esta forma, según ha informado el Infoca, los medios actuales y que están asignados para continuar los trabajos son 50 bomberos forestales, un técnico de Supervisión, dos técnicos de Operaciones y dos agentes de Medio Ambiente y dos técnicos de Extinción apoyados por cuatro autobombas y dos máquinas pesadas.

La noche se ha desarrollado con tranquilidad y ahora están esperando las horas centrales del día y la subida de temperaturas para ver si, como ayer, se registran pequeñas reproducciones que motivaron la reincorporación de medios aéreos y la ampliación de los terrestres para atajarlos.

El incendio se declaró el jueves 27 de agosto en el paraje Olivargas del término municipal de Almonaster la Real (Huelva) y a lo largo de cuatro jornadas activo ha afectado a una superficie de 12.000 hectáreas y ha motivado la evacuación de hasta 3.200 personas que ayer pudieron regresar a sus viviendas. Elra/fs/ess

Etiquetas
stats