Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas de H&M en España cayeron un 34 % en el primer trimestre fiscal

H&M perdió 104 millones de euros netos en el primer trimestre por la pandemia
Copenhague —

0

Copenhague, 31 mar (EFE).- Las ventas de la cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) cayeron un 34 % interanual en divisas locales en España en el primer trimestre fiscal (diciembre-febrero) hasta 1.232 millones de coronas (120 millones de euros) por la pandemia de la covid, según el balance presentado hoy por la compañía en Estocolmo.

Convertidas a coronas suecas, las ventas, que incluyen el IVA, bajaron un 32 % interanual.

España se mantiene como octavo mercado mundial del principal rival de la firma de distribución española Inditex, que a 28 de febrero pasado tenía 165 tiendas abiertas en este país, una menos que un año atrás.

La pandemia de coronavirus afectó duramente el balance de H&M, que hoy presentó una pérdida neta de 1.070 millones de coronas (104 millones de euros) en los tres primeros meses de su ejercicio.

La firma sueca había ganado 1.928 millones de coronas suecas (188 millones de euros) en el mismo período del año pasado.

Etiquetas
stats