Gran Canaria busca conquistar paladares en Madrid Fusión

Madrid Fusión.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La semana grande de la gastronomía grancanaria arranca este lunes con su presencia, por primera vez, en el certamen internacional de Madrid Fusión, a donde el Cabildo traslada una selección de los mejores productos de la isla y cocineros para conquistar a los visitantes del Palacio de Congresos.

La isla contará con dos espacios, Saborea Gran Canaria en la planta baja e Isla de Sabores en la alta, para mostrar lo mejor de su gastronomía al público general, destaca este domingo un comunicado de la institución insular.

Unas 12.000 personas, aparte de 1.500 congresistas profesionales y 630 medios de comunicación especializados, conocerán hasta el miércoles 24 de enero las propuestas que han trabajado dos áreas del Cabildo, Soberanía Alimentaria y Turismo, para potenciar con ello el turismo gastronómico.

Un reciente estudio sobre la opinión de más de un millón de turistas destacó los servicios de restauración de Gran Canaria como uno de los reclamos mejor valorados, con una media que superó los ocho puntos sobre diez en baremos como precio, ambiente, calidad de la comida y personal.

Según la nota, la oferta gastronómica de Gran Canaria tiene una excelente reputación en internet, muy por encima de otros destinos peninsulares que cuentan con una fama culinaria internacional, por lo que es necesario participar en iniciativas que permitan asociar Gran Canaria con su gastronomía, caracterizada además por sabor que le confieren una tierra volcánica y un clima único.

El de queso flor de Guía, los vinos con denominación de origen, el langostino real de Ingenio, el aceite de oliva de Santa Lucía, el gofio, el pan de puño, la sal de Tenefé, los chorizos y morcillas de Teror, el café de Agaete, el mazapán y el bienmesabe de Tejeda o los bizcochos y suspiros de Moya representarán a los 21 municipios de Gran Canaria en Madrid Fusión y formarán parte de las degustaciones que elaborarán los cocineros Davidoff Lugo, Juan Santiago, Abraham Ortega y Óscar Dayas.

Además, Mario Rodríguez y Jenisse Ferrari, del restaurante Qué Leche, competirán junto a otros seis restaurantes de la geografía española por un galardón que fallará este miércoles un jurado formado por 60 profesionales blogueros, críticos gastronómicos y cocineros, que se desplazaron a la isla para evaluar este establecimiento de la capital.

Los chefs del restaurante La Aquarela, Germán Ortega, y del restaurante Los Guayres, Alexis Álvarez, unirán creatividad e innovación para ofrecer una ponencia sobre el atún y la pesca tradicional con anzuelo en Gran Canaria acompañada de un vídeo documental elaborado exclusivamente para este encuentro en el que Gran Canaria estrena su reciente adhesión a Saborea España.

Etiquetas
stats