El Hierro muestra sus encantos

El Hierro participa este fin de semana en la Feria 'Especial Degusta.Me', en Costa Adeje (Tenerife), donde la isla exhibirá sus bellezas turísticas y su rica gastronomía

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

Desde hace aproximadamente un año, el Cabildo de El Hierro se ha marcado un reto que, aunque podría antojarse difícil, comienza a dar sus primeros frutos.

La Isla del Meridiano no quiere quedarse descolgada de las cifras turísticas que experimenta Canarias y por eso, desde la institución herreña, se ha iniciado una campaña-promoción donde se une el selectivo y verde turismo de la isla con su rica gastronomía, firmemente sustentada por los jóvenes valores de la cocina isleña, cada vez con mayor presencia y proyección.

Y, en este maridaje perfecto, la isla de El Hierro ha dado a conocer este viernes su rica y variada oferta turístico-gastronómica en el marco de la feria Degústa.ME que se celebra este fin de semana en Adeje, en Tenerife, un referente turístico sin parangón, que mueve millones de turistas.

Hasta el Sur de Tenerife se desplazó una amplia representación de sectores empresariales de la isla, así como una extensa representación política.

Así, acompañaron a la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, el consejero de Agricultura, Ganadería y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, el diputado David Cabrera de León o la alcaldesa del Ayuntamiento de La Frontera, Melissa Armas, entre otros.

Y esa es la idea, como lo remarcaba la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, durante la inauguración del Workshop El Hierro, Gastronomía y Turismo, en un acto donde estuvo acompañada por el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga.

“Quiero agradecer la muy especial atención prestada por su alcalde y la oportunidad que nos brinda el Ayuntamiento de esta localidad para poder difundir nuestro producto”, ha agradecido Allende.

Por su parte, Narvay Quintero ensalzó, durante su intervención, los productos de El Hierro. “Son especiales, diferenciados, los productos canarios son mucho mejores que los de fuera”, ha incidido.

“El Hierro importa”

Durante su intervención, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha afirmado que “el aporte de El Hierro es muy importante y estamos encantados de colaborar, ya que la isla tiene valores únicos”, ha remarcado.

Allende ha añadido: “Conocemos el amplio potencial como destino emisor de turistas que tiene Adeje, receptor de más de 2 millones de turistas anuales, y con gran fidelización de su destino, ya que muchos repiten en numerosas ocasiones su visita al municipio sureño de Tenerife”.

“Pretendemos que estos turistas descubran el potencial turístico y las excelencias de El Hierro, con buenas conexiones marítimas desde el propio puerto de Los Cristianos. En apenas dos hora de viaje, el turista podrá conocer otras realidad, una especie de mundo paralelo, en perfecta simbiosis con la naturaleza y con una gastronomía única, muy rica y variada”, ha recordado Allende.

“Queremos que para los turistas que nos visiten desde el Sur de Tenerife, el barco se convierta en un mini crucero a un paraíso cercano”, ha destacado.

El broche final del inicio de esta feria lo puso el timplista herreño, Juan Manuel Benítez. Posteriormente, se ofreció un menú degustación elaborado por cocineros herreños con productos de El Hierro, maridados con vinos de la isla, bajo la supervisión del chef Juan Carlos Clemente.

Sábado y domingo

Durante el sábado y domingo, este recinto acogerá el Festival gastronómico Degústame.

Por su parte, el sábado, 19 de noviembre, a las 18:30 horas, en la Plaza Salytien, se llevará a cabo un concierto del grupo Tejeguatito, donde este grupo de niños herreños mostrarán el rico folclore de la Isla del Meridiano.

Etiquetas
stats