El Cabildo de Gran Canaria subvencionará con 38.000 euros a los apicultores de la isla

Las abejas de la miel provienen de Asia y no de África, según un estudio

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria subvencionará con 38.000 euros a los más de 300 apicultores de la isla para que lo inviertan en sus gastos regulares o en renovar sus elementos de trabajo, informa la corporación insular en un comunicado.

Según el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, las ayudas están destinadas a la compra de material de campo, adquisición de equipos, pequeñas reformas en las salas de extracción y para gastos corrientes como los correspondientes a las analíticas de la miel o controles de superficies de trabajo.

El Cabildo ha organizado el viernes una reunión en La Granja para informar a los apicultores que quieran acceder a la subvención, que deben ser titulares de una explotación apícola o de salas de extracción y envasado, a excepción de las asociaciones sin ánimo de lucro.

De esta manera, los interesados en recibir la ayuda podrán solicitarla aportando la documentación correspondiente en el Registro General del Cabildo, en las Agencias de Extensión Agraria y en los lugares previstos en la ley 39/2015 de procedimiento administrativo.

Etiquetas
stats