La Comisión de Agricultura de la Eurocámara insiste al Gobierno de la UE para que suba la dotación del Posei

Reunión del sector agrario de las RUP con eurodiputados celebrada en Bruselas en junio pasado

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo ha incluido en su informe de evaluación sobre los presupuestos presentados por la Comisión Europea para el periodo 2021-27 la necesidad de incrementar las asignaciones presupuestarias de los programas Posei en las RUP, entre ellas Canarias, justo lo contrario de lo planteado por el Gobierno comunitario, que ha formulado una reducción anual cercana al 4%.

Esa solicitud, incluida a instancias del eurodiputado del PP Gabriel Mato, contó además con el apoyo unánime de todos los eurodiputados de las regiones ultraperiféricas (RUP), entre los que se encuentra el también eurodiputado canario Juan F. López Aguilar, indica la entidad platanera canaria Asprocan.

La petición viene a reivindicar la propuesta que el pleno del Parlamento Europeo había avanzado a la Comisión Europea antes de que esta presentase su borrador inicial sobre el nuevo marco presupuestario del septenio post 2020. La Comisión Europea, sin embargo, presentó una propuesta inicial de disminución.

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan) valora este paso dado por el Parlamento Europeo, si bien, dado el incumplimiento por parte de la Comisión Europea del requerimiento del Parlamento, ve de vital importancia que en el próximo pleno presupuestario, a celebrar en noviembre próximo, el Parlamento Europeo vuelva instar a la Comisión y al Consejo a actuar de forma consecuente con las necesidades reales de todo el sector primario de las RUP y de los distintos subsectores que lo componen.

Etiquetas
stats