Día de las Tradiciones en el municipio de El Rosario, en la isla de Tenerife

Exhibición con una yunta de vacas bastas

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

El municipio de El Rosario ha celebrado este sábado su Día de las Tradiciones, con su tercera edición y la confirmación de lo que se había apuntado en las dos convocatorias anteriores: éxito de participación, de propios y extraños, para disfrutar de las tradiciones, los bailes, los juegos y la artesanía local.

La plaza de la ermita de Machado y sus alrededores volvieron a ser el escenario en el que durante la mañana y la tarde de este sábado se sucedieron muestras de artesanía y exhibiciones del juego del palo, lucha canaria o bolas, además de un sendero por la zona para los más madrugadores.

Este año incluso hubo más, pues quien quiso pudo jugar una partida de envite, disfrutar de la trilla tradicional, practicar el baile de cintas propio de El Rosario (rescatado del olvido por el historiador Marcos Reyes y su grupo de jóvenes bailadores) o degustar tapas de garbanzas, un cochino asado o la rica miel esperancera.

Además, hubo taller de alfarería, de lana, muestra de mantas esperanceras, grupos folclóricos y hasta la recreación de un poblado guanche y sus ancestrales tradiciones. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil; el concejal de Cultura, Fidel Vázquez, y el resto de miembros de la Corporación presentes no dudaron en contagiarse de una jornada irrepetible, que cada año atrae a más público.

Etiquetas
stats