El Gobierno de Canarias coordina con los cabildos las políticas agrarias y pesqueras de las Islas

El consejero Narvay Quintero en el Cabildo de Fuerteventura

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Ejecutivo canario, Narvay Quintero, se ha reunido este jueves en Fuerteventura con los consejeros del sector primario de los siete cabildos para coordinar la actuaciones en materia agraria y pesquera del Archipiélago.

Según informa el Gobierno regional, este es el tercer encuentro promovido desde el inicio de legislatura por el Ejecutivo canario junto a las corporaciones insulares para desarrollar un trabajo conjunto.

Durante el encuentro se informó a los cabildos de las novedades en las diferentes áreas de la Consejería, en relación a los distintos programas y líneas de ayuda que gestiona este departamento y de colaboración entre administraciones.

Además, entre otros asuntos abordados en la sesión, se comunicó a los representantes de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife el avance del borrador de la Estrategia 2017-2020 del tomate de exportación, documento que estará listo en unos meses, y que se está elaborando junto a las asociaciones de productores y exportadores y con la base de estudios encargados a la Universidad de La Laguna (ULL).

“No se puede entender Canarias sin los cabildos; la colaboración entre éstos y el Gobierno de Canarias tiene que ser muy estrecha y tienen que ir de la mano en la planificación de las políticas agrarias”, destacó Quintero.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, agradeció a la Consejería el haber elegido Fuerteventura para la celebración de esta cita y a todos los consejeros insulares su presencia en este encuentro, “que coincide con FEAGA, la feria del sector primario más importante de Canarias”.

Etiquetas
stats