La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El I+D+i del campo canario se da cita en la muestra Innovagro, el 22 de septiembre en La Laguna

Fernando Clavijo y Narvay Quintero, en instalaciones del ICIA, en Valle de Guerra, en una imagen de archivo

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

Innovagro es el foro canario de investigación e innovación agrarias que se celebrará en la sede del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), en el municipio tinerfeño de La Laguna (Valle de Guerra), el próximo 22 de septiembre.

La muestra Innovagro, organizada por el Gobierno de Canarias y en la que participan 20 empresas y 14 instituciones públicas, busca convertirse en punto de encuentro e intercambio de experiencias innovadoras aplicables al desarrollo agrícola y ganadero, con el fin de que ayuden a simplificar el trabajo en las explotaciones y contribuyan a incrementar la rentabilidad de las empresas agrarias, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

El consejero de Agricultura del Gobierno, Narvay Quintero, explicó que el foro se plantea como una plataforma regional de intercambio entre los agentes innovadores y el sector agrario, así como un espacio de encuentro entre empresas e investigadores que pueda dar origen a futuras colaboraciones.

El propósito es que este foro sea un referente en la transferencia de tecnología y de conocimiento en la actividad agraria, ha destacado Quintero, para quien es fundamental que el sector primario apueste por la modernización e innovación.

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Manuel Miranda, resaltó el hecho de que es la primera vez en Canarias que se celebra una cita de estas características.

La jornada, de carácter gratuito, está dirigida a empresas y profesionales del sector y estudiantes. La sesión comenzará con dos talleres sobre soluciones tecnológicas para el sector agrícola, el primero de ellos centrado en iniciativas planteadas desde instituciones y empresas públicas, y el segundo, dedicado a proyectos que están llevando a cabo empresas del sector privado.

A continuación se abrirá la zona de exposición con carpas, en las que empresas e instituciones exponen sus propuestas innovadoras. A continuación, se ofrecerán diferentes charlas sobre herramientas de financiación.

Etiquetas
stats