Lentejas majoreras contra el cambio climático

Antonio González plantando lenteja majorera una vez que la tierra está suelta y sazonada.

Diario de Fuerteventura

Sofía Menéndez —

En el Año Internacional de las Legumbres, declarado por Naciones Unidas, un Potaje Científico, con gastronomía y Arte quiere homenajear a los agricultoras y agricultores mayores de la Isla que han conservado las semillas antiguas de Canarias.

El acto reivindica la lenteja majorera como método de lucha contra el cambio climático. El 12 de noviembre, en un encuentro en el patio de la Asociación Raíz del Pueblo de La Oliva, participarán agricultores, científicos, biólogos y nutricionistas.

El año 2016 fue declarado Año Internacional de las Legumbres por la Asamblea General de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). En Canarias, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACISI), organiza en la Semana de la Ciencia varios eventos dedicados a las legumbres canarias.

En este caso además de los Cafés Científicos, como cada año, se ha organizado el primer Potaje o Festival de las Legumbres en el que también colabora la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Fuerteventura y la Asociación Nutricionista de Canarias.

El acto contará con un show cooking de uno de los cocineros más premiados de la isla, Marco Gutiérrez Vera (Casa Marco), que elaborará unas garbanzas. El potaje de lentejas majoreras estará a cargo de la experimentada agricultora y cocinera, Lala Carreño.

Puedes seguir leyendo esta información en Diario de Fuerteventura.

Etiquetas
stats