Tenerife apoya la creación de empresas agrarias a través del programa 'Agrojoven' con 45.000 euros

Fachada del Cabildo de Tenerife

El Diario Agrícola

El Cabildo de Tenerife apoyará a los jóvenes que quieran crear una empresa vinculada al sector agrícola o ganadero a través del programa Agrojoven. El Consejo del Gobierno insular, reunido recientemente bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso, aprobó las bases de la convocatoria de este programa para los años 2018 y 2019.

Esta iniciativa incluye el asesoramiento, acompañamiento y tutela de estos emprendedores para que sus proyectos tengan una mayor garantía de éxito. El programa facilita una serie de coberturas que facilitan la incorporación de los jóvenes al sector, a  la vez que contribuye en la medida de lo posible al relevo generacional de esta actividad y a paliar así las consecuencias negativas que genera el abandono de las tierras agrícolas.

En el marco de esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto total de 40.000 euros, el Cabildo asesorará y tutelará a los jóvenes a través de un plan personalizado de formación, además de incentivos para la puesta en marcha de su proyecto de empresa.

Dentro también de los asuntos del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Consejo aprobó las bases para conceder unas ayudas extraordinarias a los apicultores, para sufragar gastos derivados de la compra de alimentos de subsistencia para abejas debido a la sequía que hubo el año pasado. El presupuesto previsto para esta iniciativa es de 45.000 euros.

Etiquetas
stats