Los agricultores advierten de que las últimas lluvias no resuelven los problemas de sequía en el sur de Tenerife

Hernán Tejera, secretario general de Asaga Canarias

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

El secretario general de Asaga Canarias, Hernán Tejera, ha afirmado este lunes que la situación de la agricultura en el sur de Tenerife sigue siendo “preocupante” porque las últimas lluvias se han concentrado en la franja norte de la isla.

En declaraciones a Europa Press, Tejera ha destacado, no obstante, que son “muy positivas” las últimas precipitaciones porque en la comarca septentrional se han mantenido en el tiempo y sin escorrentías, por lo que no ha habido daños en el campo, si bien en el sur “persiste la necesidad” de agua.

En esa línea, dijo que el próximo verano será “complicado” en esa parte de la isla, por lo que mantienen los contactos con el Cabildo para buscar soluciones a la sequía y lograr que el agua llegue a la zona alta, la más perjudicada.

Tejera ha comentado que las hortalizas y especialmente la papa -que se cogerá el próximo verano- son los cultivos más beneficiados. La bajada de las temperaturas, comentó, también ayuda a la brotación, por ejemplo, de la vid.

También ha incidido en que la menor dependencia del riego permite un ahorro en el coste de producción para los agricultores.

Etiquetas
stats