La almazara Caserío de Temisas en Aguïmes comienza la recogida de aceitunas

Campaña de aceitunas de 2016.

El Diario Agrícola / Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El lunes 25 de septiembre comienza la campaña de recogida de aceituna para la producción del aceite de oliva virgen extra Caserío de Temisas, de la campaña 2017/2018.

Al igual que todos los años desde hace más de una década, el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes pone a disposición de los olivareros y olivareras del municipio grancanario la Almazara Caserío de Temisas para la producción de aceite.

Como en años anteriores, se recogerán aceitunas de agricultores residentes en el municipio de Agüimes o de aquellos que sus olivos estén plantados en el término municipal.

Las recepciones de las aceitunas se realizarán semanalmente los lunes, martes y miércoles en horario de 8:00 a 10:30 horas, previa autorización por parte de la almazara.

Las aceitunas deben estar sanas y libres de impureza (hojas, ramas, piedras, etc.), en su punto óptimo de maduración y recolectadas el día anterior a su entrada en la almazara.

A principios de año los olivareros podrán retirar el aceite de oliva previamente envasada.

Todas aquellas personas que deseen llevar aceitunas para la elaboración de su aceite de oliva deben de ponerse en contacto previamente con la Concejalía de Desarrollo Rural, ya sea personándose en la oficina ubicada en la calle Barbuzano número 16,  o llamando a los números de teléfono correspondientes.

Etiquetas
stats