La cosecha del tomate en Fuerteventura supera las 2.500 toneladas

Imagen cedida por el Cabildo de Fuerteventura.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La cosecha de tomate de este año en Fuerteventura alcanza las 2.500 toneladas, de las que una primera partida ha salido ya con destino hacia los puertos de Southampton (Reino Unido) y Rotterdam (Holanda), según datos de la Cooperativa Agrícola de Gran Tarajal difundidos por el Cabildo insular.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y su consejero de Agricultura, Juan Estárico, han realizado esta semana una visita a la planta empaquetadora de Tuineje donde se preparan unas 25 toneladas de tomate al día para su exportación, procedente los cultivos de los 59 socios de la Cooperativa de Gran Tarajal.

“En el momento en el que termina una zafra más del tomate en Fuerteventura, tenemos el reto de seguir haciendo posible el suministro de agua a agricultores en 0,60 euros, así como los canales de comercialización y la inversión que tenemos en marcha para instalar en los Llanos de La Higuera una nave de comercialización”, ha explicado Morales.

Por su parte, el consejero de Agricultura ha remarcado que la zafra de este año ha sido mejor que la de la pasada temporada, “debido a que el tomate majorero se ha cotizado mejor en los mercados europeos”.

Etiquetas
stats