La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Seis recetas con tomates de La Aldea

El tomate, protagonista de la feria.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Unos 500 kilos de tomate de los 2.000 kilos donados por la Cooperativa Coagrisán serán el producto principal con el que alumnos de Cocina del IES Felo Monzón Grau Bassas elaborarán hasta seis recetas ante el público que asista este sábado a la I Feria del Tomate de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria), quienes podrán degustar los platos de manera gratuita. El resto de los tomates se repartirán entre los asistentes.

Según informa la organización en un comunicado, esta iniciativa se enmarca en todas las que se vienen realizando semanalmente para proyectar la imagen del municipio, potenciando la marca La Aldea a través de la muestra de sus valores gastronómicos, naturales y de ocio.

De esta manera, de los 2.000 kilos de tomate, 500 aproximadamente se utilizaran para la elaboración de las recetas, de los que 150 ya han sido deshidratados por los alumnos de cocina, y el resto se distribuirán entre todos los presentes.

Las recetas previstas son carpaccio de champiñones con tomate con casse y salsa de pimienta Sichuan, vasitos de ensalada caprese con crujiente de menta, pulpo con mojo de tomate y ajo asado, polenta frita con tomates al horno y gorgonzola, dulce de tomate a la canela con semifrío de queso de cabra, sopa fría de tomate con helado de albahaca y gazpacho de Bloody Mary.

Mientras, una vez y se desarrollen las demostraciones en vivo en La Alameda, alumnos del citado centro educativo terminarán las elaboraciones en unas carpas anexas, y se distribuirán entre los presentes, de la mano de los alumnos de los PFAE de Hostelería que se están impartiendo en La Aldea de San Nicolás.

Etiquetas
stats