Bodegas Viñátigo, en La Guancha, organiza una vendimia infantil este sábado

Cartel de la actividad de campo de este sábado, en Bodegas Viñátigo

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

La bodega tinerfeña Viñátigo, sita en La Guancha, ha organizado una vendimia infantil este sábado. En el transcurso de ella, los niños podrá realizar la recogida de las uvas para luego proceder a su pisado y prensado de forma tradicional. La actividad termina con la degustación del mosto obtenido acompañado del bocadillo de sardinas habitual de las vendimias.

La propuesta se enmarca dentro de las numerosas acciones que desarrolla durante el año Bodegas Viñátigo, empresa fiel a su filosofía y compromiso de difundir las tradiciones y la cultura vitivinícola de las islas Canarias.

La vendimia infantil comenzará a las 11.00. Para participar es necesario haberse inscrito con antelación, ya que el número de asistentes es limitado al aforo posible. Los niños deben asistir acompañados de padre, madre o persona mayor responsable. La duración prevista es de dos horas.

 A la finalización, los mayores pueden visitar las instalaciones de la bodega y catar algunos de los vinos que se elaboran en ella, de la mano de los enólogos.

Viñátigo, bodega adscrita a la DOP Ycoden Daute Isora y a la DOP Islas Canarias - Canary Wine-, ha basado su proyecto en la recuperación y valoración del amplio patrimonio varietal vitícola que existe en Canarias. Fruto de este trabajo, que comenzó a finales de los años noventa, ha conseguido dar a conocer y dignificar numerosas variedades: gual, marmajuelo, vijariego, tintilla, baboso, Malvasía, etcétera.

Todo este esfuerzo se ha llevado a cabo dentro del máximo respeto al medio ambiente, tanto en el campo vitícola, aplicando técnicas de cultivo sostenibles, como en la propia construcción del edifico de la bodega, utilizando para ello los materiales del lugar y los diseños constructivos que minimizan el consumo energético.

 

Etiquetas
stats