La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Garachico se da un baño de actividad culinaria gracias a 'Paisaje Gastronómico'

Narvay Quintero y Jesús Morales, en el lado de la izquierda

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca en el Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, ha presentado este miércoles la sexta edición de Paisaje Gastronómico, que se celebra en Garachico desde este miércoles hasta el 17 de septiembre, domingo. Se trata de una culinaria en la que se llevarán a cabo charlas, exhibiciones gastronómicas, concursos, masterclass, talleres, degustaciones y cine.

Jesús Morales, que estuvo acompañado por el consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; el alcalde de Garachico, José Heriberto González, y el chef ejecutivo del restaurante Las Cucharitas Gourmet de Garachico, Julio Velázquez, destacó la consolidación de la isla como destino gastronomico, así como el trabajo que hacen las administraciones y entidades públicas y privadas “para fomentar algo tan importante como es nuestra cultura y nuestra identidad”.

El consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, dijo que “el sector primario en Canarias tiene muchas virtudes, y una de ellas es el paisaje que genera; de ahí que sea fundamental que la gastronomía se haga con productos locales, para dar valor y dignificar a los hombres y mujeres del campo y de la mar”. “Tenemos que seguir apostando por lo nuestro”, afirmó.

El alcalde de Garachico, José Heriberto González, resaltó “la importancia de celebrar en nuestro municipio este tipo de eventos, que siempre ponen a Canarias en primer lugar”. Además alabó la oferta formativa de Paisaje Gastronómico, “pues contaremos con relevantes chefs de diferentes lugares de España que impartirán clases magistrales”.   

Etiquetas
stats