Gran Canaria ofrece cursos de manejo de colmenas, cría de abejas reina e higiene en la producción agrícola

Cursos de formación del Cabildo de Gran Canaria

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

El manejo de las colmenas, la cría de abejas reina y las pautas impuestas por la normativa en vigor para una correcta higiene en la producción primaria agrícola son algunos de los seis cursos incluidos en el programa formativo anual del Cabildo de Gran Canaria en el área de Soberanía Alimentaria para el mes de julio. Así lo ha informado el consejero Miguel Hidalgo.

Estas iniciativas se impartirán en este mes estival que muchos profesionales aprovechan para descansar y otros para recibir estas enseñanzas gratuitas impartidas en municipios de toda la Isla y que cuentan con un certificado expedido por el propio Cabildo.

Aprender a trabajar con las abejas y los panales de miel para que den rendimientos óptimos es el objetivo del curso de manejo de colmenas que será impartido en Telde a partir del 5 de julio y que contará con doce horas de duración.

Como complemento a esta iniciativa, el Cabildo plantea también para este mes de julio el curso de cría de abejas reina en el Centro de Formación de Agüimes con seis horas de duración, dos de ellas prácticas, para explicar los fundamentos de la reproducción de estos especímenes indispensables en las colmenas.

La oferta formativa del mes incluye la optimización en el diseño constructivo de las explotaciones ganaderas, que también comenzará el 5 de julio, con una duración de ocho horas y, al igual que en el curso de manejo de colmenas, será impartido en Agüimes.

El Cabildo oferta, asimismo, dos programas sobre la nueva normativa que regula la higiene en la producción primaria agrícola, ambos previstos en las instalaciones de La Granja en Arucas con una duración de dos horas en formato de charla para un total de 30 personas cada grupo.

La formación para este mes será completada con la impartición del programa de especialización en viticultura y enología, que acogerá Valsequillo del 24 al 28 de julio para 25 alumnos.

La inscripción a los cursos estará abierta hasta cubrir las plazas. Los interesados pueden acceder a más información y realizar su suscripción en la dirección http://sectorprimariograncanaria.com/formacion/.

Etiquetas
stats