Medio centenar de profesionales participan en la VI Master Class de Cata de Uvas y Vinos de Canarias

Una de las acciones de la Master Class de Cata de Uvas y Vinos de la firma Viñátigo

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

Bodegas Viñátigo ha celebrado la sexta edición de su Master Class de Cata de Uvas y Vinos de Canarias, una iniciativa ya consolidada en esta bodega y que ha contado, como viene siendo habitual, con excelente acogida por parte de los profesionales del sector de la hostelería, la restauración y sector vitivinícola.

Más de medio centenar de esos profesionales pudieron profundizar en el rico patrimonio vitivinícola del archipiélago y en las singularidades de un patrimonio varietal único en el mundo.

La técnica utilizada ha sido el Berry Sensory Assessment (BSA), un sistema de análisis sensorial y descriptivo creado a partir de las aportaciones de J. Rousseau y Deltail, del Institut Coopèratif de Montpellier (Francia). Ha demostrado su utilidad y eficacia en este tipo de experiencias.

Utilizando ese método, los asistentes a la Master Class han podido aprender a catar las uvas, a conocer sus cualidades y a comparar las características de las uvas con los vinos obtenidos a partir de todas ellas.

El director técnico y enólogo de Bodegas Viñátigo, Juan Jesús Méndez, ha sido el encargado de realizar la cata, experiencia que a su juicio permite a los profesionales asistentes “conocer nuestras uvas para entender nuestros vinos”.

Para Méndez Siverio, “la variedad, junto a la influencia que sobre ella ejercen el suelo, el clima y la mano del hombre, conforman en su conjunto el vino que luego obtenemos”.

Etiquetas
stats