Tenerife convierte septiembre en el 'Mes de la mujer en la gastronomía'

Presentación de las jornadas en la Consejería de Agricultura, con Narvay Quintero

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias (a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria -ICCA- y la empresa pública Gestión del Medio Rural -GMR-), la asociación de empresarios y profesionales de la gastronomía y del sector primario Cielo, Mar & Tierra, y el Cabildo de Tenerife celebran en septiembre el Mes de la mujer en la gastronomía, un encuentro para reflexionar sobre el rol de la mujer en este ámbito.

Esta cita, de carácter anual y a la que se sumarán el año próximo diferentes comunidades españolas, servirá para reivindicar la riqueza del producto de la isla, la sostenibilidad y el desarrollo del papel de las mujeres dentro de la gastronomía (acceso al programa de actividades).

Con estos fines, esa actuación, que ha planificado la asociación Cielo Mar & Tierra, aporta la visión de 14 mujeres del sector de la gastronomía. A través de diferentes actividades que se desarrollarán en septiembre, las protagonistas ofrecerán una perspectiva variada y diversa para valorar su trabajo.

Durante la presentación en rueda de prensa de esta iniciativa, el consejero de Agricultura del Ejecutivo canario, Narvay Quintero, comentó que se trata de una acción “muy necesaria que viene a valorar el papel relevante pero no siempre reconocido ni visibilizado de la mujer en la gastronomía, hilo conductor para promocionar nuestras producciones: productos frescos, de gran calidad y de kilómetro cero”.

La presidenta de la Asociación Cielo, Mar & Tierra, Leonor Mederos, señaló que a través de esta propuesta “se busca que empecemos a poner rostro a estas mujeres y trabajemos en un panorama de más igualdad, no desde la superioridad de la mujer sobre el hombre si no en un espacio de homenaje a ellas en el que cocineros y cocineras puedan trabajar juntos”. Destacó el protagonismo del producto local y del recetario tradicional “como la base del trabajo de todo cocinero”.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, se refirió a las acciones desarrolladas por la Corporación insular para hacer más visible a la mujer rural y comentó que estas jornadas cuentan con “un programa muy completo que viene valorar el trabajo de las mujeres en el ámbito de la gastronomía, desde la mesa hasta el campo”.

Etiquetas
stats