Artenara acogerá en marzo la II Feria Europea del Queso

El consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria,  Miguel Hidalgo (i), la presidenta de la Mancomunidad del Norte, María del Rosario Marrero (c) y el alcalde de Artenara, Jesús Díaz (d)

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El municipio de Artenara acogerá los días 16 y 17 de marzo del próximo año la II Feria Europea del Queso, organizada por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria.

Según señala la Mancomunidad, el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria,  Miguel Hidalgo Sánchez y la presidenta de la Mancomunidad del Norte, María del Rosario Marrero Perdomo, acompañados por el alcalde de Artenara, Jesús Díaz Luján, han acordado la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, por segundo año consecutivo, en la organización del evento. 

Esta Feria está organizada en colaboración con la Asociación Ruta Europea del Queso, que nació en 2014 con el objetivo de unir esfuerzos desde diferentes entidades locales europeas para hacer del queso un eje estratégico de desarrollo económico local. La Mancomunidad del Norte de Gran Canaria se integró en esta red de municipios en abril de 2017. 

El queso será el protagonista, durante todo un fin de semana, en el municipio de la cumbre por el que atraviesan las principales redes de trashumancia de Gran Canaria.

Actualmente, la Asociación Ruta Europea del Queso la conforman 19 municipios queseros de nueve regiones europeas. De esta forma, se podrán degustar en Artenara quesos de  Cabrales (Asturias), Casar de Cáceres (Cáceres), Mahón (Menorca), Idiazabal (País Vasco), Villa Luenga del Rosario (Cádiz), Ripollés (Girona), Nisa y Fundãu (Portugal), además de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y del resto de las Islas Canarias, tal y como ocurrió en la Villa de Moya este año.

Etiquetas
stats