El Gobierno de Canarias legaliza otras dos explotaciones pecuarias en Tenerife

David de Vera (de pie), director general de Ganadería del Gobierno de Canarias

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes el decreto por el que se legalizan dos explotaciones ganaderas ubicadas en la isla de Tenerife. Con estas son 13 las legalizadas este año, el 44% de las que obtuvieron este título habilitante en todo 2017, según ha explicado el Ejecutivo a través de una nota.

“El trabajo realizado por las diferentes áreas implicadas en la tramitación y la entrada en vigor de la Ley del Suelo han permitido acelerar los expedientes de una de las líneas de trabajo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas para aportar estabilidad al sector”, se detalla en el comunicado.

Las dos explotaciones legalizadas están ubicadas en el municipio de Güímar y en ambos casos se trata de granjas avícolas. La legalización progresiva de las explotaciones ganaderas anteriores a 1999 que quedaron al margen de la ley con los sucesivos cambios normativos ha sido una de las líneas de trabajo principales de la Dirección General de Ganadería, en coordinación con otros departamentos autonómicos.

El Gobierno canario explicó que “la entrada en vigor de la Ley del Suelo ha permitido agilizar el procedimiento pues lo simplifica en su disposición transitoria quinta respecto a los usos permitidos. Además permite certificar (una equivalencia a licencia de actividad) un uso consolidado siempre que el planeamiento municipal lo permita”.

Asimismo, el Gobierno estableció que estos expedientes se tramitasen mediante procedimiento simplificado en cuanto a evaluación ambiental y umbrales de censo.

Etiquetas
stats