La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El Gobierno canario legaliza otras dos explotaciones ganaderas en Tenerife

David de Vera, director general de Ganadería (centro), junto al viceconsejero del Sector Primario, Abel Morales (derecha)

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes un decreto por el que se legalizan dos explotaciones ganaderas de la isla de Tenerife ubicadas en los municipios de La Orotava y Granadilla.

De esta manera, en dos meses han sido once las explotaciones que han obtenido esa legalización, trámites que forman parte de una de los objetivos del Gobierno para dar estabilidad al sector.

Las explotaciones que pueden ser legalizadas, siempre construidas antes de 1999, deben superar una serie de trámites que están dirigidos por la Dirección General de Ganadería y que implican a cabildos, ayuntamientos y otras administraciones públicas como la Dirección General de Protección de la Naturaleza, la propia Dirección General de Ganadería o la Dirección General de Ordenación del Territorio.

Desde el pasado 2 de junio de 2017, la empresa pública Gesplan realiza parte de los trabajos, a través de una encomienda, para centralizar el procedimiento de legalización y dotarlo de mayor rapidez.

La entrada en vigor de la Ley del Suelo supone la agilización de esos trámites, por la reducción de los procedimientos ordinarios de calificación territorial y la equiparación de compatibilidad de usos de suelo.

Etiquetas
stats