La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El herreño Arabisén Quintero conquista el primer premio de tapa en 'Paisaje Gastronómico'

Heriberto Carreño y Arabisén Quintero (derecha), los dos premiados en Garachico

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

Charlas, exhibiciones gastronómicas, concursos, master class, talleres, degustaciones y cine fueron algunas de las propuestas que ofreció la sexta edición de Paisaje Gastronómico en Garachico desde este miércoles hasta el domingo 17.

La intensa programación tuvo su momento culminante en el VI Certamen de Tapas de Canarias, en la noche del sábado, en la que Heriberto Carreño, procedente de Fuerteventura, recibió el primer premio del público con tapa de rollitos de cordero pelibuey, mientras que Arabisén Quintero, de El Hierro, conquistó al jurado del concurso de tapas compuesto por los tres chefs invitados: Pep Nogué, Artur Martínez y Pere Planagumà, con su tapa de gallo en escabeche, con encurtidos de lapas y burgados. El gran éxito de público hizo que la noche del sábado se convirtiera en una auténtica fiesta culinaria.

Paisaje Gastronómico concluye así con una semana repleta de actividades formativas, talleres, catas de cerveza, vino y quesos, ponencias de reputados expertos, exhibiciones gastronómicas de cocineros de talla nacional, concurso de estudiantes, certamen de tapas canarias y, sobre todo, con un gran éxito de público en todas las actividades, lo que demuestra la consolidación de esta convocatoria.

Esta muestra gastronómica ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Garachico y al patrocinio del Cabildo de Tenerife, a través de Eating Experience y Saborea Tenerife, y del Gobierno de Canarias. Como patrocinadores también figuran Dorada y Volcanic Experience, y como colaboradores, El Locero, Acyre, Mundo Menaje, Rational, El Gusto por el Vino, Sammic, Price Formes, Maderas Belicar, Silestone, Imdicasa, Jaguar y Land Rover.

Etiquetas
stats