La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Ayuntamientos del norte y el Cabildo tinerfeño colocan contenedores para recoger la papa bichada

Uno de los contenedores habilitados, en este caso el ubicado en Benijo, parte alta de La Orotava

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

Ayuntamientos de la zona norte de Tenerife, con el apoyo del Cabildo de Tenerife y ante el inicio de la recogida de la papa de la cosecha más importante del año, han colocado contenedores en áreas agrarias para que los agricultores almacenen en ellos las papas bichadas o afectadas por la polilla guatemalteca. Así ya ha ocurrido en zonas de La Orotava y Los Realejos, de manera especial en las medianías de esos municipios, dos de los principales productores de papa de verano en Tenerife.

Días atrás, informa el Ayuntamiento de La Orotava en un comunicado, comenzó la recolección de la cosecha de papa en las medianías, producción que vuelve a estar afectada, al menos en parte, por la polilla guatemalteca, un problema de sanidad vegetal que aparece en las islas en 1999.

Desde el Cabildo de Tenerife, a través de Extensión Agraria, se han tomado diversas medidas para cooperar con el colectivo de agricultores afectados por esa plaga. Entre otras acciones, desde esta semana se ha habilitado un contenedor en Benijos, en la calle de la Iglesia (zona donde se hace la feria de ganado), con el objetivo de que todos los agricultores afectados por el bicho en la papa puedan depositar su producción dañada.

Los agricultores deberán depositar en dicho contenedor las papas bichadas en sacos (de 35 kilos) y, posteriormente, esta oferta retirada se traslada a la planta de transferencia de residuos situada del polígono San Jerónimo (La Orortava).

Los agricultores que quieran llevarla directamente al complejo ambiental deben retirar previamente un vale gratuito en la oficina de Extensión Agraria.

Etiquetas
stats