Canarias repite con estand propio en una de las ferias hortofrutícolas más importantes de Europa

Imagen de archivo de una edición de la feria madrileña dedicada al mundo de la huerta y las frutas

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, informa este miércoles, junto al consejero delegado de Proexca, Pablo Martín Carbajal, y el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), José Díaz Flores, sobre la presencia de las islas en la próxima edición de la Fruit Attraction, una de las mayores ferias del sector hortofrutícola que se celebra en el mundo y que cumple este año su décima edición. El escenario será la Feria de Madrid (Ifema), entre los días 23 y 25 de octubre, y se espera que acudan más de 70.000 profesionales, se instalen 1.600 expositores y haya representados 120 países.

La presencia de Canarias, a través de las consejerías de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas (Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y Gestión del Medio Rural de Canarias), y de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento (Proexca), se materializa en la exposición y degustación de diferentes productores de frutas y hortalizas, algunos de ellos de producción ecológica, en un stand de alrededor de 130 metros cuadrados.

Se trata de la segunda edición en la que las islas acuden a esta feria con stand propio, después de la experiencia del pasado año en la que las frutas tropicales y subtropicales fueron un reclamo constante para el público. Además del Gobierno de Canarias, estarán presentes cinco empresas productoras y comercializadoras y el Cabildo Insular de Tenerife, que cuenta con un espacio propio. Todas ellas acuden para trabajar en la planificación de futuras campañas de comercialización en el exterior.

De forma paralela, este año se celebra en la misma feria una iniciativa específica para el sector de flores y plantas, Feria Flower & Garden Attraction, en la que Canarias estará presente con un espacio de 48 metros cuadrados donde tendrán cabida cuatro empresas exportadoras. Estas se hallan en la feria en el marco del Plan Sectorial de Flores y Plantas, que Proexca mantiene con el sector, representado por la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (Asocan).

Etiquetas
stats