Integrantes de la Gran Orden de Caballeros del Vino visitan Tenerife de la mano de 'Canary Wine'

Cata organizada con motivo de la visita

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

Ocho integrantes de la Gran Orden de Caballeros del Vino han visitado la isla de Tenerife durante el fin de semana, en la que han podido conocer en primera persona los vino de la DOP Islas Canarias (Canary Wine). Visitaron distintas bodegas productoras y cataron una variedad representativa de los vinos de las islas.

Como colofón a este viaje, los integrantes del grupo tuvieron la oportunidad de acercarse al siempre sorprendente paraje de Garachico, aparte de apreciar todas las peculiaridades de los vinos isleños en una cata y charla organizada por la DOP Islas Canarias, la única enseña de carácter regional que hay en el archipiélago y que engloba bodegas de todas las islas.

En el transcurso de dicho acto, los visitantes pudieron comprobar, “gratamente sorprendidos”, qué son los cultivos naturales, evitando tratamientos químicos; el tratamiento artesanal en bodegas de pequeñas dimensiones, y los cultivos integrados en el paisaje de viñedos sin injertar, exentos de filoxera y de variedades exclusivas.

Entre los integrantes del grupo de visitantes, destaca la presencia de Sarah Jane Evans -master of wine-, prestigiosa periodista y escritora de la revista internacional de vinos Decanter Wine Reviews & News, entre otras publicaciones.

Durante la visita, Evans afirmó que “los vinos de Canarias no solamente son únicos, sino que son sorprendentes por su máxima calidad”, al tiempo que valoró “la importancia que tiene Canary Wine como marca común que permite proyectar un vino tan singular como es el canario”.

Etiquetas
stats