El cocinero Paco Pérez graba en Gran Canaria el segundo episodio de 'El Chef Viajero'

Paco Pérez, chef con cinco estrellas Michelin

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

El cocinero Paco Pérez, cinco estrellas Michelin y propietario del restaurante Miramar (Gerona), rueda estos días en Gran Canaria el segundo episodio dedicado a la isla de El Chef Viajero, un proyecto documental con el que el Gobierno de Canarias busca promocionar los productos locales a través de la participación de chefs reconocidos internacionalmente que recorren todas las islas para descubrir y mostrar lo mejor de la gastronomía canaria y las producciones locales.

Durante la grabación de este capítulo, que cuenta con la participación de Erlantz Gorostiza y los cocineros locales Germán Ortega y Ángel Palacios, han visitado el mercado central de Las Palmas de Gran Canaria, la granja de cochino negro del Cabildo insular -que colabora en esta iniciativa- en Arucas, una finca de cultivo del olivo y una almazara, plantaciones de frutales, viñedos y bodegas, queserías, una panadería y heladería artesanales, y una fábrica que elabora chorizo de Teror, entre otras localizaciones.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha impulsado esta serie que, enmarcada en Crecer juntos, busca valorar los productos canarios y conseguir que la gastronomía sea un valor turístico que atraiga a visitantes al archipiélago, más allá de los atractivos tradicionales de sol y playa.

Crecer juntos es un proyecto puesto en marcha por el Ejecutivo canario en 2015 para generar sinergias y estrategias conjuntas de crecimiento en los sectores primario y turístico. Lo está desarrollando la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR) y en él colabora la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes.

El consejero de  Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, explicó que “la gastronomía es turismo, paisaje y cultura, y los productos forman parte de nuestra identidad; en este sentido, El Chef Viajero busca dar valor a nuestras producciones y a sus productores, y como consecuencia, dignificar la actividad agraria y pesquera en las islas”. “Dar prestigio desde el punto de vista culinario a los productos del sector primario canario es crucial para generar conciencia de consumo y así propiciar la estabilidad de los productores”, añadió Quintero.

Hasta la fecha han participado en esta iniciativa de promoción audiovisual, entre otros, cocineros de la talla de Martín Berasategui, Pepe Rodríguez, Paolo Casagrande, Erlantz Gorostiza, Diego Guerrero y Susi Díaz, y se han grabado ya los episodios de La Gomera, Tenerife (primera parte), Lanzarote, el primer episodio de Gran Canaria y Fuerteventura. Después de este segundo capítulo dedicado a Gran Canaria, se grabarán el de La Palma (en octubre) y El Hierro (antes de final de año).

Etiquetas
stats