Tegueste entrega sus premios a los vinos artesanales cosechados en 2017

Foto de familia con los bodegueros premiados, el alcalde y el presidente de Avite

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

Pablo Díaz González y la Bodega Lomo Sapiens han ganado los premios a los mejores vinos tintos y blancos, respectivamente, de Tegueste cosechados en 2017, entregados en el acto celebrado este sábado en el Teatro Príncipe Felipe. Este certamen lleva celebrándose más de diez años de manera consecutiva. Unas treinta bodegas artesanales de Tegueste concurrieron a esta edición, en la que se presentaron un total de 56 vinos entre blancos (12), tintos (38) y otros blancos (6).

Tras una cata a ciegas formado por enólogos, el jurado especializado eligió, dentro de la categoría de Vinos Tintos Nuevos, el elaborado por Pablo Díaz González. En segundo lugar, quedó el vino de José Antonio Díaz Jiménez, mientras que el tercer puesto fue a manos de la Bodega Lomo Sapiens.

En cuanto a la categoría de Vinos Blancos Nuevos, el mejor de 2017 fue a parar a la Bodega Lomo Sapiens. En segundo puesto quedó el de Inocencio Gutiérrez Perera, mientras que el tercer premio fue a parar a manos de Nicomedes Suárez de Armas.

Por su parte, en el apartado de Otros Vinos Blancos, certamen que se celebra por segundo año consecutivo, el premio fue a manos de Mariano Ramallo González.

El acto de Distinción a los Vinos de Tegueste 2017, organizado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, estuvo presidido por el alcalde de la Villa, José Manuel Molina, y por el presidente de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (Avite), Sotero Díaz.

Etiquetas
stats