La castaña y la manzana reineta se lucen este viernes en el III Saborea Acentejo

Presentación de la muestra gastronómica con productos locales

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Santa Úrsula acoge la tercera edición de Saborea Acentejo, una muestra gastronómica de dos productos agrícolas emblemáticos en la comarca de Acentejo: la castaña y la manzana reineta. La cita, que cuenta con entrada gratuita, tendrá lugar este viernes, 24 de noviembre, a partir de las 19.00, en el pabellón Fernando Luis de Santa Úrsula.

La iniciativa ha sido presentada estos días con la presencia del alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta; el presidente de la Mancomunidad del Nordeste y alcalde de La Victoria de Acentejo, José Haroldo Martín González, y el responsable de comunicación de la denominación de origen de vinos Tacoronte Acentejo, Santiago Suárez.

La actividad ofrece la oportunidad de probar las creaciones culinarias de una amplia representación de restaurantes de la comarca de Acentejo que incluirán la castaña y la manzana reineta entre los ingredientes de sus elaboraciones. “En concreto, un total de 12 stands ofrecerán degustaciones que se servirán a modo de tapas para probar tanto recetas de la cocina tradicional como preparaciones más modernas y de autor”, precisó el mandatario santaursulero.

Asimismo, no faltarán los vinos de la zona, que vendrán de la mano de la denominación de origen Tacoronte-Acentejo. Igualmente, también se podrán probar las castañas asadas y la sidra Posma, “un excelente producto elaborado en el municipio de El Sauzal que ha sido galardonado en el VI Salón Internacional de las Sidras de Gala (SIGA 16) con el tercer premio en la categoría de Sidra Espumosa Brut”, recalcó el presidente de la Mancomunidad del Nordeste.

Esta gran fiesta gastronómica del norte de la isla está organizada por la Mancomunidad del Nordeste y cuenta con el patrocinio de Turismo de Tenerife y la Fundación Tenerife Rural. Asimismo, colaboran la denominación de origen de vinos Tacoronte-Acentejo y las asociaciones de Cosecheros de Castañas Acentejo y de la Manzana Reineta.

Etiquetas
stats