La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los empresarios turísticos de Fuerteventura empiezan a sumar dentro del proyecto 'Crecer juntos'

Firma del convenio en la isla de Fuerteventura, con la entidad que agrupa a los empresarios del turismo

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

La asociación de empresas turísticas Excelfuert será otra más de las entidades integradas en el proyecto Crecer juntos, iniciativa que busca potenciar el consumo de productos locales en los canales turísticos y en el mercado interior en general.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Ejecutivo canario, Narvay Quintero, y el presidente de Excelfuert, Luis Cardona, firmaron estos días un convenio que regula esa colaboración en un acto celebrado en Tuineje que contó con la presencia del presidente del Cabildo insular, Marcial Morales; el viceconsejero de Sector Primario, Abel Morales; el consejero delegado de la empresa pública GMR, Juan Antonio Alonso, y el director general de Ganadería, David de Vera.

Esa línea de trabajo, diseñada por el Gobierno de Canarias y que desarrollan la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, a través de GMR Canarias, y la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, pretende generar sinergias entre ambos sectores. El proyecto tiene como objetivo sumar valores al posicionamiento de Canarias como destino turístico, además de los tradicionales de sol y playa, y además aprovechar las economías derivadas de ese sector para generar beneficios en la agricultura, ganadería y la pesca del archipiélago.

También se trata de aumentar los niveles de producción, tratando de mejorar la renta de los productores e incentivando la calidad y la modernización de estas actividades a través de la búsqueda de nuevos canales de comercialización vinculados al turismo y a la restauración.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Ejecutivo canario, Narvay Quintero, agradeció la implicación de Excelfuert en el proyecto Crecer juntos, que pretender vincular los sectores turístico y primario a través de múltiples acciones, entre las que destaca la formación del personal en los subsectores de la hostelería y la restauración en productos locales y en actividades de fomento y promoción de estas producciones, “muy vinculadas a nuestras tradiciones, cultura y territorio, y un producto fresco, de calidad y de kilómetro cero; por lo tanto, más respetuoso con nuestro entorno”.

“El objetivo es, en definitiva, dignificar la labor de los hombres y mujeres del campo y de la mar para que reciban una renta digna por su trabajo, poniendo en valor sus productos a través del turista”, añadió. 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, se refirió a la proximidad y coordinación de ambas administraciones en pro del sector primario y para el desarrollo de asuntos de interés para agricultores, ganaderos y pescadores, como en el caso del programa Posei, la apuesta por la modernización de las explotaciones para hacerlas más competitivas... Destacó que el convenio ratificado en el marco del proyecto Crecer juntos va a suponer ventajas para el sector primario poniendo sus productos en los establecimientos del sector turístico y para éste último, añadiendo valor y calidad al turismo de la isla. 

Etiquetas
stats