Unas 90 empresas canarias ya participan en el programa para la venta de productos agropesqueros locales 'Crecer juntos'

Narvay Quintero, en su exposición de este jueves en el mirador de La Peña

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

El mirador de la Peña, en la isla de El Hierro, ha sido este jueves el escenario para la presentación del balance del programa Crecer juntos y para la puesta en común de la estrategia en los próximos meses.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero; el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, y la presidenta del Cabildo, Belén Allende, han presidido esta jornada de trabajo, a la que han asistido una treintena de profesionales de los sectores turístico y primario locales.

Este proyecto, impulsado por el Ejecutivo autonómico desde 2015, es una iniciativa para vincular la proyección de Canarias a sus productos locales y gastronomía, con el objetivo de enriquecer su imagen de destino turístico aportándole mayor valor, así como para generar una sinergia entre ambos sectores que beneficie a los profesionales de la agricultura, ganadería y pesca de las islas.

Gracias a la iniciativa Crecer juntos, hasta la fecha se han desarrollado 1.921 acciones promocionales (1.786 en Canarias, 90 en la Península y 45 fuera de España) de los productos canarios en hoteles, ferias y otros eventos, y en empresas de gran distribución, así como 44 acciones de formación sobre producciones canarias con la participación de 584 asistentes, principalmente personal de hoteles, distribución y colectivos relacionados con el turismo.

Además, la venta directa por parte de la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR Canarias), que es la encargada de su desarrollo, ha vivido un importante aumento desde 2015 en productos como quesos, vinos, cervezas artesanas o carnes, con 90 empresas de las islas ya integradas en el proyecto.

Acciones en El Hierro

Acciones en El HierroEn El Hierro, se ha venido trabajando junto al Cabildo para el desarrollo de acciones como El Hierro, un puerto de vida o la iniciativa GEO & SEA. Además se ha incluido a la isla en la edición de un libro sobre productos canarios que se distribuye en sus hoteles y se grabó un episodio de la serie Chef Viajero, que verá la luz en breve, entre otras labores.

También se ha colaborado en la difusión de los productos herreños en ferias locales, regionales y nacionales, y se ha elaborado diverso material comercial para diferenciar productos como el queso.

Los cocineros de la isla han sido destinatarios de varias jornadas de formación, así como queseros para desarrollar nuevas fórmulas más competitivas. Directamente, Gestión del Medio Rural comercializa productos de la isla como vino, piñas, queso, quesadillas o mieles, pertenecientes a cuatro empresas herreñas, además de estar presentes en la oferta de grandes distribuidores de alimentación y en la propia de esta empresa pública.

Etiquetas
stats