La Guardia Civil denuncia por infracción a cinco pescadores en Santa Cruz de Tenerife

Parte de la pesca retirada a los supuestos infractores, en una foto de la Benemérita

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes Servicio Marítimo de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife han denunciado por infracción administrativa a tres varones, por el ejercicio de pesca de forma ilegal al superar ampliamente las capturas permitidas por ley. A uno de ellos, además, por tener la licencia de pesca caducada.

Los hechos ocurrieron el pasado día 23 del mes en curso, cuando activado el dispositivo de vigilancia por parte de miembros de dicho Servicio Marítimo de la Guardia Civil, al objeto de prevenir infracciones administrativas como pescar en zonas o tiempos no permitidos o superar ampliamente las capturas permitidas por ley, se detectó sobre las 20.00 una embarcación neumática, ocupada por tres varones, que se aproximaba a Puerto Chico, término municipal de Santa Cruz de Tenerife.

Tras ser inspeccionada dicha embarcación se observó de forma semioculta una cantidad muy elevada de pescado fresco diverso, con un peso de 44,700 kilos.

Los ocupantes de la embarcación manifestaron que dicha pesca había sido obtenida entre los tres, unas piezas a caña, aunque la mayoría mediante la práctica de pesca submarina en aguas exteriores de la zona de Punta del Viento, en la costa norte de Tenerife.

Dado que la cantidad de pesca permitida por ley por persona y día es de cinco kilos, dicha cantidad sobrepasaba la permitida, por lo que se procedió a levantar acta de denuncia y decomisar 34,700 kilos del pescado, devolviendo a dos pescadores cinco kilos a cada uno. A la tercera persona, se le denunció además por realizar el ejercicio de la pesca submarina con la licencia de pesca caducada.

Etiquetas
stats