La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El PSOE acusa al Gobierno central de haber “engañado” a Canarias con los derechos de pesca de atún rojo en 2018

Capturas de atún rojo

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Los senadores canarios del PSOE Olivia Delgado y Julio Cruz han acusado este jueves al Gobierno central de haber “engañado y discriminado” al archipiélago con el reparto de la cuota de atún rojo asignada a España para 2018.

En un comunicado, Olivia Delgado sostiene que “el Gobierno del PP ha vuelto a faltar, una vez más, a sus compromisos con los pescadores canarios, al reducir al 4% los derechos de España en la cuota de atún rojo para la flota canaria, la mitad de lo que había anunciado el inicialmente, que era el 8%”.

“Eso supone un total de 213 toneladas para 2018, una cifra notablemente inferior a la prevista, en un principio, por el Ministerio, que anunció 400 toneladas para la flota canaria”, añade.

El PSOE considera que la cifra finalmente concedida a la flota canaria supone “un insignificante aumento de 25 toneladas para 2018 con respecto a 2017”.

Por ello, sus senadores Delgado y Cruz han presentado en el registro de la Cámara Alta una pregunta escrita sobre este asunto para que “el PP explique este cambio de criterio”

“Nos sentimos, una vez más, engañados por este Gobierno. Por eso hemos pedido explicaciones al Ejecutivo sobre cuáles han sido los criterios para cambiar la cuota, algo que no se entiende bajo ningún concepto dada la importancia que tiene este asunto para casi un millar de pescadores canarios que dependen económicamente de la pesca del atún”, argumentan. 

Etiquetas
stats