La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Seprona denuncia a dos personas por marisqueo ilegal en Fuerteventura

Mejillones recogidos en Fuerteventura en la época de veda

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Fuerteventura ha denunciado a dos vecinos majoreros, de iniciales C. J. A. P. y J. T. B., al sorprenderlos con tres sacos con mejillones y un cubo con lapas blancas en temporada de veda.

La Comandancia de Las Palmas de la Guardia Civil especifica que estas personas cometieron dos infracciones a la Ley de Pesca de Canarias y a la orden del Gobierno canario que establece un periodo de veda para el marisqueo del mejillón de las islas.

Los agentes recorrían el pasado 28 de octubre un lugar donde se habían desarrollado actividades furtivas en anteriores ocasiones cuando sorprendieron un vehículo que, al percatarse de su presencia, intentó abandonar rápidamente la zona.

Los guardias civiles inmediatamente lo siguieron y le dieron el alto, identificando a sus dos ocupantes y comprobando cómo llevaban en el maletero 51 kilogramos de mejillones y otros tres de lapas blancas.

Los agentes constataron también que estas personas carecían de licencia de pesca recreativa que les permitiera la actividad de marisqueo y que, además, habían capturado una especie -el mejillón- prohibida por la veda decretada por el Gobierno autonómico.

Acto seguido, el marisco fue devuelto rápidamente al mar y los ocupantes del vehículo denunciados, remitiendo los efectivos del Seprona las dos correspondientes denuncias a la autoridad administrativa encargada de los expedientes sancionadores, en virtud de la Ley de Procedimiento Administrativo Común.

Ambas sanciones pueden significar, según la Ley de Pesca desde apercibimiento a multas de 60 euros a 300 euros las leves o de 301 a 60.000 euros las graves, o la inhabilitación para el ejercicio o desarrollo de actividades pesqueras, marisqueras o acuícolas, entre otras medidas.

Etiquetas
stats