Los contratos de mujeres en la pesca subieron en Canarias en 2017 un 69,14%

Imagen de archivo de barcos de la flota atunera en el muelle pesquero del Puerto de Santa Cruz de La Palma.

Efe

Madrid —

El número de contratos de mujeres para trabajar en la pesca y la acuicultura se situó en 269 en Canarias durante 2017, un 69,14% más que los registrados el año 2016 (186), según ha informado el Gobierno, en una respuesta parlamentaria publicada este lunes.

En el conjunto del Estado, el número de contratos de mujeres para trabajar en estos sectores se situó en 2.430 en 2017, un 19,6% más que los registrados el año anterior (2.031), que subieron en Galicia, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia, según los datos difundidos por el Ejecutivo, en contestación a un pregunta del PSOE.

En contraste, bajó en Andalucía, Asturias, Baleares, Cataluña, Extremadura, Comunidad de Madrid, Navarra, La Rioja y Ceuta.

Fue 2017 el año con más contratos de mujeres registrados en la pesca y la acuicultura desde 2012, ejercicio en el que la contratación se situaba en 1.327, según ha indicado el Gobierno, en respuesta a una pregunta del portavoz socialista de Pesca en el Congreso, Miguel Ángel Heredia.

La respuesta alude al número de contratos femeninos registrados en cada ejercicio.

En España, unas 45.000 féminas están empleadas en la actividad extractiva, el marisqueo, la acuicultura, la industria u otros subsectores vinculados al mar.

De ellas, 9.641 pertenecen al Régimen Especial del Mar de la Seguridad Social, un 16% de los afiliados.

Etiquetas
stats