La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El ministro de Pesca avanza que el nuevo acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos se cerrará en pocos días

Luis Planas, ministro español de Pesca

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha vaticinado este martes que la renovación del acuerdo de pesca entre la Unión Europea y Marruecos concluirá en “los próximos días”.

En su comparecencia ante la Comisión de Agricultura y Pesca del Congreso de los Diputados, Planas ha recordado que la vigencia de este acuerdo concluye el próximo 14 de julio y que se trata de uno de los temas prioritarios para la flota española.

Además, el de Guinea Bissau está pendiente de una nueva ronda de negociación, ha dicho el ministro, que también ha subrayado que el Gobierno defenderá el “status quo actual” para el sector pesquero tras el brexit.

Ha señalado también que, en materia de Política Pesquera Común, empezarán a trabajar con los informes técnicos para comenzar a preparar los consejos de noviembre y diciembre en los que se abordará este asunto.

Otra de las medidas que el ministro se ha marcado como reto ha sido la “reordenación” del caladero nacional con acciones concretas en el Golfo de Cádiz, Canarias y el Mediterráneo, con especies concretas como el atún rojo, “donde ha habido una evolución” que hay que mantener.

Ha definido como “fundamental” la lucha contra la pesca ilegal, que aglutina el 19% de las capturas en todo el mundo, y se ha referido también a la acuicultura, cuyas cifras “superan las de la pesca extractiva”, ha señalado.

Además, ha subrayado que en toda su gestión tendrá en cuenta el impacto social de la flota artesanal y el respeto a la estrategia de crecimiento azul. 

Etiquetas
stats